viernes, 30 de agosto de 2013

2. Nada va bien.

'Ballena'. Sí, así es como me llamaron. La que ahora es mi mejor amiga, se peleó conmigo un día. No podíamos tener más de ocho o nueve años. No recuerdo exactamente. Solo recuerdo que ella me empujó y entonces se formo una especie de corro a nuestro alrededor y una chica no paraba de decir 'La ballena contra la chica', 'La ballena se está enfadando', 'La ballena esto', 'La ballena lo otro'. Tenía muchísimas ganas de llorar. No quería formar parte de la pelea, no quería formar parte de las burlas, porque las burlas iban dirigidas hacia mí.
Recuerdo llegar a mi casa todos los días llorando, porque alguien me había dicho algo. Incluso una vez un chico me tiró a una fuente en una excursión.
No sabía que les había hecho yo. Sí, puede que tuvieran motivos para reírse de mí. ¿Mi ropa? ¿Mi cuerpo? ¿Mi forma de ser? ¿Que más da? Yo no les hacía nada a ellos, yo solo intentaba que me dejaran en paz, que no me insultaran más. Pero, tampoco quería que dejaran de ser mis amigos, porque me quedaría sola, y tenía miedo a eso. A pasarme los recreos sentada en un rincón, sola, porque ya me había pasado alguna vez. Tenía miedo a que al año siguiente recordaran que estaban enfadados conmigo y me dejaran de lado. Tenía miedo a quedarme sola para siempre.
Mi madre no se metía en cosas de niños. Cuando llegaba a casa llorando, simplemente me preguntaba: '¿Qué te ha pasado?' y yo le contaba lo que me había pasado, lo que me habían dicho.
Hasta que poco a poco perdí la confianza con ella. Me aguantaba las lágrimas para que no me viera y así no tenía que darle explicaciones. Dejé que pensara que todo iba bien, aunque en realidad, no era así, en absoluto.

Dragonfly.❤

2 comentarios:

  1. A veces es normal sentirse así, pero quiero decirle a la persona que escribió esto que no se preocupe. Es difícil, pero luchando se consigue :D

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que nuca te tragues las lagrimas de esa forma. LLorar es bueno

    ResponderEliminar